VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Quién es «Jonny», el joven basquetbolista que terminó en el Higa tras recibir una golpiza en Playa Grande

Para leer

Alfieri Welega Fresno es el basquetbolista de 19 años que terminó este viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de recibir una golpiza en el sector de boliches de Playa Grande.

El joven, que mide 1,78 metros de altura y es oriundo de Etiopía (África), juega como escolta en Racing Club de Avellaneda, donde es conocido como “Jonny”. Por estas horas, sigue internado en el hospital público de avenida Juan B. Justo pero se ha reportado una primera evolución favorable.

“Supimos que Jonny tuvo pérdida de conocimiento después del ataque pero ahora está bien, estable”, confirmaron esta tarde a 0223 dirigentes de la “Academia”, que permanecen en contacto con algunos amigos de la víctima.

La ficha oficial de Fresno en el sitio de Racing Club.

En el club no dejaron de mostrar sorpresa por la brutalidad del ataque y lamentaron el hecho, que tendría connotaciones racistas. “Nos desayunamos esta mañana con la noticia. Y lo que nos dice uno de los amigos que estuvo ahí es que a Jonny le pegaron porque era ‘negro’. No fue un robo ni nada parecido”, repudiaron.

Si bien algunas versiones indican que solo hubo tres personas en la confrontación, en el entorno del basquetbolista de Racing ratifican que el grupo que atacó estaba compuesto por “8 y 10 personas”. Todavía no se han conocido otras novedades oficiales sobre la situación de los agresores.

Más allá de brindar contención a distancia y estar en comunicación con sus deportistas, se espera que en las próximas horas brinde un comunicado Racing Club de Avellaneda sobre el grave episodio que vuelve a poner en la mira a la nocturnidad de Mar del Plata.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés