VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Racing llevó al Inadi una denuncia por el ataque «racista» que sufrió un basquetbolista en Playa Grande

Para leer

Racing Club de Avellaneda hizo una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la paliza «racista» que sufrió este viernes en la costa de Mar del Plata un joven basquetbolista de Etiopía.

Por medio de un breve comunicado que se difundió por redes, desde la reconocida institución deportiva se solidarizaron con Alfieri Welega Fresno, la víctima de la golpiza en Playa Grande, y expresaron su repudio por el grave hecho de violencia y racismo.

«Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante Inadi«, confirmaron en Racing.

El joven, que mide 1,78 metros de altura y es oriundo de Etiopía (África), juega como escolta en Racing Club de Avellaneda, donde es conocido como “Yoni”. Por la golpiza, tuvo que ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, donde se recupera por estas horas.

Al momento del ataque, Fresno no se encontraba solo y estaba con otros jugadores juveniles. Esos mismos compañeros, en la reconstrucción de los hechos, atribuyeron connotaciones racistas en la paliza. «Lo que nos dice uno de los amigos que estuvo ahí es que a Yoni le pegaron porque era ‘negro’. No fue un robo ni nada parecido«, aseguraron dirigentes del club, a 0223.

Si bien algunas versiones indican que solo hubo tres personas en la confrontación, en el entorno del basquetbolista de Racing ratifican que el grupo que atacó estaba compuesto por “8 y 10 personas”. Todavía no se han conocido otras novedades oficiales sobre la situación de los agresores.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés