VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Radiografía del nuevo equipo de Chirola a 10 días del debut

Para leer

Ya sin Alemán en el centro de la escena, Gimnasia busca su perfil de equipo/archivo

Terminó la etapa más dura de la pretemporada y se acerca la hora de la verdad para este Gimnasia modelo 2023, con Sebastián Romero como entrenador, con al apuesta por los juveniles (y no tanto) de la institución y todavía con alguna cuestión importante por definir, pero con una única certeza: no habrá refuerzos.

Con luces y sombras, con virtudes y defectos, este será el plantel de Gimnasia. Y mientras Chirola busca un equipo y un sistema táctico, trata de comprometer a los futbolistas en una idea de juego, con buen pie, desequilibrio por afuera y mucha intensidad para recuperar la pelota.

Hasta ahora, Romero y su grupo de trabajo pudieron ver en acción a todos los jugadores. Algunos titulares indiscutidos, otros con chances mínimas, todos tuvieron sus minutos y la posibilidad de pelear por un lugar en el próximo plantel. Es claro que en el fútbol, nadie empieza desde cero. Aún así, algunos jugadores que todavía puede tener destino fuera del Lobo pudieron mostrarse y que Chirola saque sus propias conclusiones.

El primer equipo titular del año empató 0 a 0 con Instituto. Formó con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrangelo, Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramon, Alan Lescano; Ramón Sosa, Franco Soldano y Benjamín Domínguez.

Desde el resultado, a los suplentes les fue mejor con la “Gloria”, ya que fue triunfo tripero 3 a 1 con goles de Eric Ramírez, Alan Lescano y el central Felipe Sánchez. Arrancaron Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Bolivar, Leandro Mamut; Eric Ramírez, Nicolás Contín y Maximiliano Comba.

Por último, el sábado sumaron minutos los que corren desde más atrás junto a algunos juveniles muy tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y tuvieron una buena actuación al derrotar 3 a 1 a Villa San Carlos. Ivo Mammini facturó por duplicado y Franco Torres hizo el tanto restante. Jugaron Nahuel Manganelli, Gonzalo González, Valentín Peñalva, Rodrigo Gallo, Matías Bazzi; Franco Torres, Nicolás Sánchez, Alan Sosa, Zago Zegarra; Rodrigo Castillo e Ivo Mammini.

En los tres juegos quedó clara esa búsqueda del entrenador, más allá de jugar 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-4-2 con delanteros referenciales. Busca internos (los viejos “8” y “10”) con buen trato de pelota pero con movilidad y apunta a tener mucho uno contra uno por los costados. Queda claro que “Chirola” no quiere jugadores parados en el campo y la juventud del plantel ayudará a ver un equipo muy dinámico, esforzado e intenso para recuperar y jugar.

Además, los “grandes” del plantel no son tantos y se adaptaron bien a lo que pide el técnico y a ser quienes marquen el sendero a recorrer por los juveniles. Con Leo Morales como bandera dentro y fuera del campo, los jugadores de más experiencia están bien metidos en el proyecto.

Claro que hay que jugar y Gimnasia perdió a tres jugadores claves en el 2022: Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Brahian Alemán. Aunque parezca mentira tras su gran año, “Pitín parece ser el más fácil de reemplazar. Por un lado, por la enorme expectativas que genera desde reserva Ignacio Miramón y porque en el partido frente a los cordobeses fue el mejor de la cancha. De a poco y sin cargarlo de presiones, parece llamado a ser el dueño del círculo central.

En el arco, asoma como titular Tomás Durso. Con 23 años y apenas 2 partidos en primera, será injusta toda comparación con Rey que tuvo un gran paso por el Lobo y dejó la vara muy alta. Durso, con pasado en selecciones juveniles, tiene ante sí la chance que merece y esperó todo este tiempo. Es un arquero sobrio, de perfil atajador, que deberá hacer su propio camino. Depende solamente de él.

Más allá de ser muchas veces el malo de la película por sus actitudes, nadie puede negar que Brahian Alemán es un buen jugador. Paradójicamente, quizá sea el más difícil de reemplazar y al mismo tiempo el que tiene más pretendientes a su lugar en la conducción y generación de juego del equipo.

Tomás Muro, hábil y con buena pisada; Alan Lescano, menos intenso y más cerebral; y Leandro Mamut, un muy buen proyecto con 19 años recién cumplidos, son los candidatos. Y Alan Sosa viene tocando bocina desde la reserva. Ninguno tiene la experiencia del uruguayo. Quizá, el desparpajo para jugar le asegure el lugar a alguno de ellos.

En apenas 11 días, la verdad se conocerá en el verde césped.

Un plantel muy joven ayuda a la idea del DT: dinámica, esfuerzo e intensidad para recuperar y jugar

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés