Decenas de personas se reunieron en la emblemática esquina de 7 y 50 para exigir justicia por el triple femicidio de Brenda Loreley del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez.
Con pancartas, bombos y consignas, los manifestantes responsabilizaron al Estado por la falta de políticas eficaces contra la violencia de género y reclamaron medidas urgentes de protección.
Durante la movilización se repitieron frases como “Transformar la bronca y el dolor en lucha y organización”, mientras se desplegaron carteles con mensajes como “Las pibas no son mercancía”, “Ni Una Menos. El Estado es responsable” y “Ni una mujer más víctima de la prostitución”.
Avances en la investigación del crimen
El caso causó conmoción nacional luego de que los cuerpos de las tres jóvenes aparecieran descuartizados y enterrados en el patio de una vivienda en Florencio Varela. Las pericias determinaron que fueron asesinadas el mismo día en que desaparecieron.
La causa judicial apunta a una organización narco vinculada al barrio 1-11-14 del Bajo Flores. El principal sospechoso, un ciudadano peruano identificado como presunto líder de la red, continúa prófugo. Hasta el momento hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja acusada de limpiar la escena del crimen.
Los investigadores llegaron a la propiedad gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de La Matanza, que captaron a las jóvenes subiendo a una camioneta blanca con patente adulterada. También resultó clave el rastreo de los celulares, que los ubicó en la zona donde finalmente se hallaron los cuerpos.