VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Ruidoso reclamo de guardavidas de Villa Gesell en pleno centro

Para leer

La Unión Guardavidas de Villa Gesell se concentró este martes en la noche en pleno centro de la ciudad con una ruidosa manifestación sobre la avenida 3 para visibilizar varios reclamos contra las autoridades municipales.

Desde el sindicato protestaron por un dictamen del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que, según sostienen, desaprobó el plan de seguridad acuática en el partido de Villa Gesell.

Son distintos y numerosos los reclamos de los trabajadores, el principal, con foco puesto en el faltante de los guardavidas por metros de playa.

Además se cuestiona que muchos tengan que brindar servicio en un mayor horario a lo que especifica la cobertura, ya que algunos puestos no cubren 12 horas.

“Ante la negativa del intendente Barrera a abonar las horas extras trabajadas los sábados y cerrando el diálogo que estábamos llevando adelante para recuperar los francos , frente a la reducción de franja horaria de cobertura, ante la falta de fiscalización a los balnearios por la falta de elementos y pésimas liquidaciones a los trabajadores en ámbito público y privado; el reciente ataque de Gustavo Barrera a la ley provincial específicamente en el artículo de los 5 meses de temporada”, argumentaron desde la Ugvg.

Tampoco se cumple, según el gremio, los 150 días de trabajo de todos los guardavidas en operaciones en el distrito, tanto del ámbito público como del privado.

Finalmente, entre los reclamos elevados, se señala el de faltante de elementos de seguridad. “Si en las playas de Villa Gesell ocurre alguna fatalidad es directamente responsable el intendente Gustavo Barrera”, acusan desde el gremio.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés