VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

23.4 C
La Plata
miércoles, septiembre 17, 2025

Sancionaron a Estudiantes por incitación a la violencia con en el clásico contra Gimnasia

Más Noticias

spot_img

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) impone medidas drásticas tras el uso indebido de bengalas durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia.

En un fallo que busca preservar la seguridad en el ámbito deportivo, la Aprevide anunció hoy la sanción al club Estudiantes de La Plata por incitar a la violencia a través del uso de bengalas durante el enfrentamiento del pasado domingo contra Gimnasia.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, detalla que se constató «el ingreso indebido de bengalas de humo, la exhibición de banderas alusivas al equipo rival y mamelucos con la letra B de color azul, incitando a la violencia y contraviniendo tanto lo convenido en la reunión de coordinación como la normativa vigente en materia de seguridad deportiva.»

Como consecuencia de esta infracción, el estadio UNO del «Pincha» enfrentará restricciones significativas en sus próximos encuentros. Durante las próximas dos fechas como local, se prohibirá el ingreso de banderas, bombos y telones, elementos característicos de la pasión futbolística, mientras que la tribuna sobre la calle 57 verá reducido su aforo al 80 por ciento.

La Aprevide también anunció la prohibición del uso de instrumentos musicales como trompetas y bombos, tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio y cualquier elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio durante los próximos dos encuentros de Estudiantes de La Plata.

La medida busca no solo penalizar el comportamiento inapropiado, sino también garantizar la integridad de los asistentes y el desarrollo seguro de los eventos deportivos. Estudiantes de La Plata deberá cumplir con estas restricciones en sus dos próximas presentaciones como local, dejando a los fanáticos con limitaciones para expresar su apoyo de manera tradicional.

Este episodio resalta la importancia de la seguridad y el respeto en el deporte, recordando a los aficionados que la pasión debe manifestarse de manera pacífica y en conformidad con las normas establecidas.

- Advertisement -spot_img
Subscribe
Notify of
guest

0 Secretos
Oldest
Newest Most Voted
Ver todos
- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

ARBA vuelve a cobrar impuestos en los Registros del Automotor en La Plata

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retomará el cobro de impuestos en los Registros...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...

0
()
x