VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Scaloni viaja a Buenos Aires para la cumbre con “Chiqui”

Para leer

scaloni y tapia mantendrán una cumbre para llegar a un acuerdo /twitter

Lionel Scaloni viajará en las próximas horas a Buenos Aires para “llegar a un acuerdo” con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y definir su continuidad al frente de la Selección nacional. “Espero sentarme con el Presidente y reunirme con él para ver si llegamos al acuerdo que queremos. Es la idea”, expresó el técnico en una entrevista que brindó a la cadena COPE de España desde la isla de Mallorca, donde reside.

Scaloni aseguró que entiende la expectativa que hay por la renovación de su contrato pero “todavía” no tiene confirmado el día en el que viajará a la Argentina, aunque será pronto. “En estos días estoy viajando para Buenos Aires pero todavía no sé cuando porque estoy disfrutando de la familia”, dijo el santafesino de Pujato, que tiene un acuerdo de palabra con la AFA para continuar hasta 2026.

Ese anuncio lo realizó el propio “Chiqui” Tapia el pasado 28 de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar. En ese oportunidad Tapia publicó en su cuenta de Twitter: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.

Consultado sobre el tema, Scaloni respondió: “No sé qué decir en cuanto a eso” e insistió con la charla que tiene pendiente con el titular de la AFA.

“Tengo que hablar con el Presidente, con quien tengo la mejor relación y le agradezco la oportunidad de estar al frente de la Selección. Cuando vaya ya anunciaremos lo que tenga que ser”, completó.

Por lo que trascendió, existen algunas diferencias económicas para cerrar el nuevo contrato ya que Scaloni también pretende una mejora para sus colaboradores. Además, el cuerpo técnico deberá rearmarse parcialmente ya que uno de los integrantes, el segundo preparador físico Rodrigo Barrios, se fue a trabajar a Malasia con Esteban Solari.

La frase “anunciaremos lo que tenga que ser”, transmite que la renovación del contrato del técnico que llevó a la Selección argentina al título en el Mundial de Qatar el 18 de diciembre, de esto hace un mes, no está asegurada, y los integrantes del plantel son los primeros en seguir de cerca el tema, mientras la AFA sigue adelante con la organización de los partidos que el seleccionado jugará en marzo para festejar la obtención de la Copa del Mundo.

Tras los multitudinarios festejos en el regreso con la Copa del Mundo, Scaloni viajó a España, más precisamente a Mallorca, donde reside con su familia, con algunas apariciones que no aportaron elementos con la categoría de “pistas” respecto a su futuro como entrenador de Argentina camino al Mundial 2026 que organizarán, en conjunto, México, Estados Unidos y Canadá.

El tema que espera resolver Claudio Tapia, como presidente de la AFA, con los jugadores del plantel campeón como espectadores de primera fila, recién lo habló en la referida entrevista a la cadena COPE, durante la cual se puso serio.

“No se qué decir sobre el anuncio del Presidente, cuando vaya, anunciaremos lo que tenga que ser”

– ¿Cuánto tiempo falta para que anuncien tu continuidad?, fue la consulta específica que mereció la siguiente respuesta: “Yo estoy viajando a Buenos Aires en estos días. Espero sentarme con el presidente y… Espero reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea y no sé el día que voy a viajar porque estoy bien con la familia acá. Y disfrutando de estos días”.

El presidente de la AFA insiste, cada vez que se refiere al tema, que “Scaloni es el técnico de la Selección, los dos somos hombres de palabra”, pero… Mientras Scaloni sube al avión que lo traerá a Buenos Aires, las negociaciones continúan, y no sólo para la renovación del contrato del DT, sino también de quienes lo acompañan en el cuerpo técnico.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés