VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Se llevaban en un carro trompetas, saxos y violines del conservatorio: atraparon a uno y el otro escapó

Para leer

Violines, saxofones, teclados, una computadora completa con parlantes, un teclado de computadora, cables y trompetas. Todo eso es lo que se llevaron este viernes, en un carro y a plena luz del día, dos delincuentes del conservatorio “Luis Gianneo”.

Los hombres pudieron robar los instrumentos después de romper un vidrio en la institución provincial de música ubicada sobre la avenida Libertad casi Champagnat. Sin embargo, la maniobra salió mal: una persona los vio mientras cargaban las cosas a un carro y entonces llamó al 911.

Tras la denuncia, arribó al lugar personal de la comisaría cuarta y en inmediaciones del conservatorio advirtió la presencia de dos hombres, uno de ellos de 40 años, que se encontraban con un carro y todos los instrumentos robados.

Los instrumentos que intentaron llevarse los delincuentes.

Los instrumentos que intentaron llevarse los delincuentes.

Los agentes redujeron a uno de los delincuentes pero el otro escapó, con las manos vacías. Por lo pronto, todos los elementos de música ya fueron restituidos a las autoridades del reconocido conservatorio, según confirmaron fuentes oficiales a 0223.

Los instrumentos que intentaron llevarse los delincuentes.

El hombre aprehendido fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, en el marco de una causa caratulada por el delito de “robo en grado de tentativa”. El expediente lo tramita la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez.

El conservatorio Luis Gianneo, inaugurado el 4 de junio de 1960, es una institución con reconocimiento y trayectoria en la educación musical de Mar del Plata y la zona. Sus egresados se destacan por la calidad en su formación. Las agrupaciones musicales más importantes de Mar del Plata y otras del país cuentan en sus filas a ex alumnos del Conservatorio, muchos de ellos con carreras a nivel internacional.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés