VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Se movilizarán en contra de las obras en el humedal de “El Pescado”

Para leer

La asamblea vecinal que se conformó en Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana con el objetivo de custodiar la preservación ambiental de la cuenca del arroyo “El Pescado”, único en la Provincia considerado por una ley y una ordenanza como “Paisaje Protegido”, se movilizará el próximo lunes.

«Desde el Comité popular de Villa Garibaldi- Arana- Correas nos pronunciamos en contra de la apertura de calles en el humedal y de cualquier obra que vaya en contra de la protección del paisaje de El pescado. Estamos convencidos de que cualquier obra o emprendimiento inmobiliario perjudicará el ambiente y generará que en algunos años suframos inundaciones, el arroyo se contamine y sea demasiado tarde. Nos encontramos el lunes 9:30 en 19 y 670», expresa la convocatoria.

Como se publicó, tras la queja expuesta la Municipalidad confirmó que se trata de una obra propia y rechazó que, como sostienen los vecinos de la asamblea dedicada a la preservación del área como ambiente natural, contradiga la normativa de protección.

Según se señaló desde la Comuna, las máquinas avanzan con movimiento de suelo a la altura de la calle 19 desde 670 hasta 673. En la asamblea sostienen que la ordenanza 12.079 impide avanzar más allá de la calle 670, que delimita la zona de depresión del suelo hasta llegar, varias cuadras más al sur, al cauce del arroyo. Ante la consulta de este diario, se informó oficialmente que “tras un informe del área de Catastro municipal, se constató que esas calles estaban cedidas al uso público desde hace muchos años. En tanto, la Comuna realizó una inspección donde relevaron las tareas que se efectúan desde calle 18 a 19 bis entre calles 670 y 672. En el acta se detalla que dentro del predio se observó la demarcación de la calle 671 entre 18 y 19 bis. Además, se informó que la calle 670 ya estaba abierta y transitable con anterioridad”.

Según el Municipio, nada contradice la letra de la norma, que impide construir más allá de la calle 670, hacia el sur: “La ordenanza vigente no habilita a desarrollar ningún tipo de urbanización en dichas manzanas, ya que se trata de una zona protegida. Es decir, una cosa es una apertura de calles, y otra -que está prohibida- es el desarrollo de una urbanización”, se señaló.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés