VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Se supo: Indec dio a conocer cuándo y qué datos publicará del Censo 2022

Para leer

Si bien los primeros datos del Censo 2022 debían conocerse este jueves 19 de enero, finalmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reportó que esta instancia se llevará a cabo recién el martes 31 de este mes.

Las encuestas nacionales se llevaron a cabo el 18 de agosto del año pasado. La normativa establece que los datos deben comenzar a brindarse públicamente con un plazo máximo de 90 días. Pero debido a que el organismo no pudo cumplir con esos plazos, decidió difundir la información este 19 de enero.

El INDEC argumentó que la demora se originó a partir de las planillas resúmenes que son claves para la estructura censal. Al respecto, indicaron que tales planillas no cumplieron con los estándares que requiere el Instituto para difusión de información estadística precisa.

«No se incluirán en los datos provisorios la información detallada sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud, entre muchos otros puntos que fueron relevados por el organismo oficial», indicaron.

“Por tal motivo, y con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital. La prioridad del INDEC es dar a conocer datos fidedignos y robustos y se prevé que esta tarea finalice en el transcurso del último trimestre del corriente año”, añadieron.

Ahora, por medio de un comunicado, se indicó que deberán esperarse otros 13 días para saberse los primeros datos del último censo nacional.

Acerca de la información que proveerá el organismo, habrá precisiones respecto del total de la población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

También se darán detalles acerca de la población que vive en viviendas particulares, así como la cantidad de familias que están en situación de calle, por provincia y departamento.

Por último, aseguraron desde del Indec, se presentará el número de viviendas que existen actualmente según cada categoría (particulares y colectivas).

No se incluirán en los datos provisorios la información detallada sobre condiciones de vida, ingresos, cantidad de familias por hogar ni acceso a la salud, entre muchos otros puntos que fueron relevados por el organismo oficial.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés