En un reciente operativo realizado por la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se incautaron alrededor de 600.000 dólares y 2 millones de pesos en la residencia de Nordelta de Sofía Clerici. La mencionada es conocida por su relación con el político Martín Insaurralde, quien también se encuentra imputado en esta causa.
En el allanamiento, además del dinero en efectivo, se encontraron algo más de 2000 pesos uruguayos, carteras y cajas que contenían documentación relacionada con costosos relojes. Las actividades declaradas de los involucrados no ofrecen una explicación lógica para el origen de estos fondos. Las autoridades planean cotejar este descubrimiento con documentos de la AFIP y otros informes pertinentes.
El operativo no se limitó a la casa de Clerici, ya que se llevaron a cabo siete allanamientos en total. Estos incluyeron propiedades relacionadas con Martín Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y la mencionada Sofía Clerici. En lo que respecta a Cirio, se efectuaron órdenes de registro en dos domicilios ubicados en el barrio porteño de Cañitas, uno de los cuales es su residencia actual, mientras que el otro pertenece a otra familia.
Este nuevo desarrollo en la investigación de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ha despertado un gran interés en la opinión pública, y se espera que se tomen medidas legales adicionales a medida que se examinan más pruebas y detalles de esta compleja situación.