VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Siguen los coletazos por el kit playero de Ioma

Para leer

La concejal platense de la UCR y miembro de la comisión de Salud del Consejo Deliverante de La Plata, Verónica Rivas, calificó el reparto de «kits de verano» de «grave insulto y carencia del sentido de la realidad» que sufren diariamente los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) con la deficiente atención que presta la obra social provincial.

La concejal Rivas enfatizó que «las autoridades de IOMA, con el agravante que en su directorio hay dirigentes sindicales que deben defender los intereses de los afiliados, se da el lujo de gastar recursos en una promoción innecesaria con el fin de mejorar su imagen. Es que la prestación es tan mala que su pésima imagen se puede revertir solo cumpliendo con el rol por la que fue creada».

Y agregó: «Ese rol es jerarquizar la prestación, eficientizar la atención y ser ejecutivos, especialmente en la provisión de insumos a pacientes en delicado estado de salud».

Se estima que el 70% de los platenses son afiliados a Ioma y es la principal entrada de dinero al sector privado de salud de La Plata, que es el más fuerte y prestigioso de la provincia.

«Me pregunto que pasaría si la Legislatura bonaerense votara una ley para desregular Ioma y dejar en libertad de elección de obra social a todos sus afiliados cautivos, como ocurre con los trabajadores privados, seguramente el drenaje de afiliados será un tsunami de disconformes y hartos de los desvaríos del presidente, directorio y personal jerárquico de IOMA«, destacó Rivas.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés