VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

19.5 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Suben entre el 25% y el 30% la expensas en La Plata

Para leer

En junio, y a pesar de las estimaciones relacionadas a la inflación de mayo, que sería de un 5%, las expensas en la ciudad de La Plata llegan con un fuerte aumento, de entre el 25% y el 30%, según las características edilicias, los servicios con los que cuenta, y si posee o no encargado. 

La Cámara de Administradores de Consorcios local informó que, en lo que va del año, las expensas tuvieron un incremento acumulado del 100%. En tanto, desde la entidad platense indicaron que este valor se ve modificado mayormente por las paritarias de los encargados de edificios. También se relaciona con la actualización tarifaria -que tendrá nuevos incrementos- y el mantenimiento cotidiano de los edificios. 

Por su parte, desde esa entidad explicaron que la morosidad en abonar este servicio alcanza el 20%, cuando históricamente fue de alrededor del 10%. Según manifestó el presidente de la Cámara, Nicolás Juárez Ocampo, en diálogo con el diario El Día, «son otro tipo de deudores, ya que no son los morosos crónicos que deben más de cinco meses; se trata de personas que adeudan dos o tres meses, y tratan de ponerse al día lo antes posible». 

Cabe destacar que en La Plata, inquilinos y propietarios que pagan expensas de entre $40 mil y $150 mil. 

 

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés