El gobierno bonaerense oficializó el cronograma de pago de sueldos correspondiente a mayo de 2025 para todas y todos los trabajadores estatales. Los haberes incluirán un incremento del 6% producto del último acuerdo paritario con los gremios, mientras que otro aumento del 4% está previsto para el mes de agosto.
El calendario de pagos se extenderá entre el viernes 30 de mayo y el viernes 6 de junio, e involucra a agentes de todos los sectores de la administración pública, desde Salud y Seguridad hasta Educación, Justicia y organismos descentralizados.
De acuerdo a lo informado por la Tesorería General de la Provincia, los primeros en cobrar serán los empleados de la Dirección de Vialidad, OCEBA y el Instituto de la Vivienda, este viernes 30. El lunes 2 de junio será el turno del Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario, Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Lotería y el Organismo de Niñez.
El martes 3 percibirán sus sueldos los trabajadores de Salud y la Caja de Policía, mientras que el miércoles 4 se realizará el grueso de las liquidaciones, que abarcan desde la Fiscalía de Estado y la Junta Electoral hasta ministerios como Economía, Justicia, Infraestructura, Producción, y organismos como ARBA, Astilleros Río Santiago, el Instituto Cultural y la Universidad Provincial de Ezeiza.
El jueves 5 se completará el pago al Poder Judicial, y el viernes 6 cerrará el calendario la Dirección General de Cultura y Educación junto a DiPrEGeP. En tanto, los trabajadores del IPS cobrarán según su propio esquema habitual.
Con este nuevo tramo de subas salariales, el Ejecutivo provincial apunta a cumplir con el esquema de actualización salarial acordado con la mayoría de los gremios en el primer semestre del año. La FEB fue el único sindicato que rechazó el entendimiento y continúa reclamando una mejora más significativa en los haberes docentes.