VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Taxistas y remiseros cortan Colón y Güemes y comienzan un paro total en plena temporada

Para leer

Los taxis y remises de Mar del Plata arrancan este martes un paro que podría ser por tiempo indeterminado, exigiendo al gobierno de Guillermo Montenegro a que haga cumplir a través de controles, la ordenanza 23928, que prohíbe el funcionamiento de Uber, Cabify y otras plataformas digitales de transporte.

Esta mañana los choferes cortaron minutos antes de las 9 la avenida Colón a la altura de Güemes y comenzaron la medida de fuerza, que provocó serios inconvenientes en el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad.

Las entidades de taxistas y remiseros, que movilizarán por distintos puntos de Mar del Plata, entregarán más tarde un petitorio dirigido al Ejecutivo, donde exigen “el compromiso político y cabal, de dar por descartado el proyecto de habilitación de cualquier otro medio de transporte actualmente no regulado”.

Asimismo, insisten a que el gobierno a “incrementar de manera considerable los controles y fiscalizaciones para erradicar los vehículos trabajando bajo estas plataformas”.

El escrito fue firmado por AMPAT, Sociedad de Conductores de Taxis, TAXICOOP, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, SUPETAX, SIMPETAX, REMICOOP y Paso Cars.

El petitorio completo

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés