VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Tenía salidas transitorias, no volvió a la cárcel y mató a un joven de un balazo en el pecho

Para leer

Lucas Nahuel Pensa Mansilla, de 22 años, aprovechó las salidas transitorias que le otorgaron de la Unidad Penal XV de Batán y el 8 de noviembre no volvió a la cárcel. Desde ese momento se mantuvo prófugo de la justicia, pero no en calma. Para la Justicia, el 15 de diciembre mató de un tiro en el pecho a Leonel Sebastián Bellini de 22 años y por ese delito lo detuvieron este viernes tras un allanamiento.

La investigación por homicidio agravado por el uso de arma a cargo del fiscal Fernando Berlingieri permitió obtener distintos elementos de prueba para ubicar en la escena del crimen a Pensa Mansilla, de 22 años. Con una particularidad: el presunto homicida estaba prófugo de la justicia luego de no volver al penal tras una salida transitoria.

A partir de los rastros hallados por Policía Científica en Don Orione y Guanahani, donde fue hallado el cadáver de Bellini, se logró identificar a Pensa Mansilla.

Con esos elementos, el fiscal solicitó al juez de Garantías Juan Tapia una orden de allanamiento para un domicilio del barrio Juramento, donde los efectivos de la comisaría tercera y la Utoi pudieron aprehender al peligroso delincuente.

Pensa Mansilla quedó a disposición del fiscal Berlingieri quien le tomará declaración indagatoria en las próximas horas y luego dispondrá que vuelva a quedar detenido en el complejo penitenciario de Batán.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés