VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Tensión en Punta Mogotes: pasaron en moto sobre una carpa y quisieron apuñalar al guardavidas

Para leer

Un episodio de máxima tensión se vivió en las playas de Punta Mogotes el último domingo cuando dos personas que presuntamente estaban alcoholizadas y drogadas causaron disturbios en plena playa. Los sujetos fueron invitados a retirarse, intentaron acuchillar a uno de los guardavidas y se fueron por sus propios medios, sin la intervención de la Policía.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 14 cuando dos hombres provocaron algunos incidentes que alteraron la tranquilidad de marplatenses y turistas que se encontraban en el balneario Nº 13 de Punta Mogotes.

Gastón, el conductor de una moto de agua que realiza paseos en banana, contó a 0223 que los dos sujetos ingresaron alrededor de las 11 en una moto por la bajada pública y empezaron a «hacer ruido». Los hombres se sentaron en la rampa de la garita de los guardavidas a tomar alcohol y drogas y luego ocuparon parte del pasillo de auxilio, un espacio que debe permanecer libre para facilitar la tarea de los socorristas.

Los dos sujetos, que se encontraban bajo los efectos del alcohol y otras drogas, ocuparon el pasillo de auxilio de los guardavidas. Foto: 0223.

Al poco tiempo, comenzaron a circular y a hacer distintas maniobras a bordo de la moto por el medio de la playa, poniendo en riesgo la seguridad de los veraneantes. Inclusive pasaron por encima de una carpa estilo iglú donde había estado descansando un bebé. «Un muchacho comentó que había sacado a su hijo justo cinco minutos antes. Podría haber sido una tragedia», razonó.

Cansados de los disturbios, los guardavidas les solicitaron que se retiraran, pero lejos de apaciguarse las tensiones, los sujetos amenazaron a uno de ellos con apuñalarlo con un cuchillo, según narró el conductor de la moto de agua, quien aseguró que los agresores «estaban dados vuelta» por el consumo de sustancias.

El hombre lamentó la situación que puso en riesgo la vida de las personas que disfrutaban de la playa como también de los guardavidas, y aseguró que en el lugar no se obserba personal policial para controlar la seguridad.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés