VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Tiros, pánico y un perro muerto ponen en jaque a vecinos de barrio Jardín

Para leer

Vecinos insisten en que la zona “está complicada” por los robos / web

La inseguridad sigue golpeando a los vecinos de la Ciudad que, tal como viene informando EL DIA, los episodios delictivos se han multiplicado durante este último tiempo y sin importar la hora ni el lugar, los delincuentes están al acecho de sus víctimas.

En este contexto en las últimas horas un dramático hecho sacudió la tranquilidad de los vecinos de barrio Jardín y despertó -otra vez- las quejas y reclamos por “una mayor seguridad” en la zona.

Según indicó la propia víctima de 17 años, dos motochorros armados le robaron a mano armada cuando se encontraba caminando por 116 y 89.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4 de la mañana. En ese momento la damnificada se encontraba llegando a su domicilio, pero fue interceptada a tan solo 50 metros de llegar.

En contacto con este medio, la mamá de la joven asaltada relató el terrible momento que de milagro, no terminó con víctimas fatales, aunque confirmó la muerte del perrito de su vecino, quien recibió uno de los dos balazos que tiraron los hampones para atemorizar a la joven.

“Mi hija venía caminando a casa, estaba cerca, pero la atacaron dos pibes en moto. Primero le pidieron las cosas, y después le mostraron el arma para que entregue el celular y la mochila que tenía puesta”, contó la progenitora indignada.

En este sentido además dijo que su hija, asustada, empezó a gritar mientras corría al domicilio. “Ya sin sus pertenencias, yo escuché gritos de mi hija y salí rápido. También el vecino y su perro. Fue ahí cuando empezaron a tirar con el arma. Por suerte a mi hija no le dieron, pero si al perro que luego lo tuvieron que sacrificar”, lamentó la mujer.

En cuanto a la mochila que se robaron, la madre de la menor contó que en ella llevaba ropa y los documentos. “Les pido si encuentran documentación a nombre de Julieta Berger, se comuniquen por favor”, imploró.

Asimismo señaló que no realizó la denuncia correspondiente ya que “quedó asustada”.

También contó que hace siete meses, sobre 116 y 85 bis, su hija también vivió un momento de susto. “En esa esquina quisieron secuestrar a mi hija. La siguieron pero no pudieron llevársela. Esta zona es tierra de nadie”, concluyó.

Vecinos hartos de inseguridad

Tras la difusión del hecho, tanto la damnificada, familiares y frentistas de la zona señalaron que la “situación es terrible” y que “en los últimos años los robos son moneda común” en el barrio.

“Ya tuvimos dos reuniones por el tema de seguridad pero no han solucionado nada. La verdad que es lamentable como estamos viviendo”, dijeron y por último agregaron: “Necesitamos más seguridad”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés