En el arranque de la serie ante Países Bajos por la Copa Davis, el platense Tomás Etcheverry consiguió un triunfo clave al vencer por 6-4 y 6-4 a Jasper De Jong, lo que permitió que la Argentina se quedara con la primera ventaja en la eliminatoria.
El tenista nacido en La Plata llegaba con resultados irregulares en el circuito, pero mostró solidez frente al jugador mejor rankeado de los neerlandeses. Con una actuación firme y sin ceder sets, Etcheverry demostró carácter y justificó la decisión del capitán Javier Frana de ubicarlo en el primer turno de la serie.
La continuidad de la serie
El segundo punto lo disputará Francisco Cerúndolo frente a Botic van de Zandschulp, con la posibilidad de dejar a la Argentina a un paso de cerrar la serie este sábado en el duelo de dobles que protagonizarán Horacio Zeballos y Máximo Molteni ante Robin Haase y Bart Stevens.
La palabra de Etcheverry tras el triunfo
Tras la victoria, el tenista de Gimnasia y Esgrima La Plata expresó su felicidad: “Esta es una cancha difícil de jugar, son locales ellos. Pero la cantidad de argentinos presentes se hacían sentir bastante”. Además, remarcó el valor especial de jugar la Copa Davis: “Estoy feliz de poder lograr el primer punto para Argentina. La clave es mantener la tranquilidad y, en mi caso, siento un plus representando a mi país”.
Con este resultado, Argentina toma aire en la serie y deposita su confianza en que la buena actuación de Etcheverry sea el puntapié para avanzar de ronda.