VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Trabajadores del Correo Argentino denuncian que sus jefes los «invitan a pelear» y piden respuestas

Para leer

Trabajadores del Correo Argentino realizan este martes una ruidosa protesta en Mar del Plata para manifestar su repudio a los actos de “maltrato laboral” que acusan a diario y exigir el apartamiento de algunos cargos jerárquicos en la empresa.

“Hay inconvenientes porque hay jefes que están invitando a pelear a sus compañeros. Ya hicimos denuncias en el Ministerio de Trabajo. Todo está documentado”, aseguró Jorge Váttimo, referente local del sindicato que nuclea a los empleados, en diálogo con 0223.

El gremialista aseguró que la situación de maltrato “ya no da para más” y dijo que “desde ningún punto de vista se va a permitir que esto siga”. “Por eso estamos pidiendo el apartamiento de estos jefes maltratadores. Estamos esperando que la empresa escuche nuestro reclamo”, apuntó.

Váttimo dijo que el sindicato ya ha decretado el “alerta y movilización” y que permanece en estado de “asamblea permanente” y no descartó paralizar el servicio. “Usamos el horario de refrigerio para manifestarnos, pero hasta ahora no tomamos medida de acción directa que perjudique al usuario”, aclaró.

A este reclamo, se suman otras problemáticas relacionadas a falencias edilicias, falta de insumos y la demora en la entrega de la ropa de verano. “Parece que están esperando a que pase la temporada para darnos lo que corresponde”, reprochó el dirigente.

“Las autoridades del Correo que tienen que resolver esto, no hay otra manera. Estamos dispuestos a salir a luchar y resolver las cosas porque los mismos trabajadores lo reclaman”, apuntó el referente gremial.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés