VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Tras una ráfaga de tiros, cunde la desesperación en Tolosa por la inseguridad

Para leer

Una camioneta fue baleada por motociclistas en un intento de robo/web

La inseguridad continúa sin dar tregua en Tolosa. Según sostienen los vecinos que allí residen, el barrio siempre se caracterizó por su tranquilidad y apacibilidad pero “desde hace por lo menos 10 años se ha convertido en tierra de nadie”.

Así lo demuestra la gran cantidad de episodios de inseguridad que acontecen diariamente en sus calles , situaciones que infunden temor y que generan la sensación de que “después de las 6 de la tarde lo mejor es ni asomarse a la vereda”.

Según describen, cada día en los grupos de WhatsApp que integran los vecinos para tratar cuestiones inherentes a la inseguridad dan cuenta de hechos cometidos en la vía pública tanto por motochorros como por adolescentes que amenazan con objetos cortopunzantes.

A estas modalidades también deben sumarse las entraderas y escruches, dos especialidades delictivas que son moneda corriente en toda la zona norte.

Con todo esto conviven los vecinos de Tolosa. Entre los frentistas sostienen que “no hay un acostumbramiento sino que los casos ya dejaron de sorprender porque son todos iguales”.

Es por ello que la situación que aconteció ayer encendió alarmas entre los vecinos que ahora “temen que se haya sentado un peligroso precedente”.

Según pudo averiguar este diario, como si se tratara de una película de guerra de mafias, una camioneta fue salvajemente atacada a tiros ayer en 531 y 118 por dos sujetos que circulaban en moto. Se trató de un intento de robo que por poco no terminó en una tragedia.

En base a lo que se pudo reconstruir con los testimonios de vecinos, el rodado, en el que viajaban al menos cinco jóvenes, los hampones venían siguiendo a este vehículo desde diagonal 74 y 37.

El hecho ocurrió en plena madrugada. De un momento a otro, el silencio que imperaba en las calles viró al caos y la desesperación con una balacera. Fueron varios los vecinos que vieron interrumpido su sueño. Horas después algunos salieron y recogieron al menos tres vainas servidas.

Para muchos vecinos la jornada transcurrió en un marco de preocupación que se agudizó alrededor de las 17 cuando dos chicos intentaron sacarle la bicicleta a una chica en la misma esquina. Pese a que no llegaron a sacarle nada, la dejaron en un total estado de shock a raíz de los golpes de puño que le propinaron en el estómago para robarle.

Si bien desde temprano se venía analizando la posibilidad de llevar adelante una reunión con el comisario, esta situación terminó apurando la decisión de concentrarse en la comisaría Sexta, 116 y 530, hoy a las 19 horas.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés