VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16.6 C
La Plata
viernes, septiembre 19, 2025

Tren Roca: el servicio a La Plata estará interrumpido durante todo agosto

Más Noticias

spot_img

A partir del lunes 4 de agosto y hasta fin de mes, los trenes de la Línea Roca que unen Plaza Constitución con La Plata no llegarán ni partirán desde la terminal platense.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio quedará limitado hasta Tolosa como parte de los trabajos de renovación de vías enmarcados en la Emergencia Ferroviaria.

Renovación de vías y mejoras en pasos a nivel

La obra comprende el reemplazo de 2.060 metros de vías, con el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de piedra balasto y la corrección de la geometría de las vías. Se trata de la primera renovación integral en 55 años, ya que la última intervención de este tipo se realizó en 1970.

Durante las tareas, también se intervendrán cuatro pasos peatonales ubicados entre las avenidas 32 y 38, con el objetivo de mejorar la seguridad de la circulación ferroviaria. Además, la obra contempla la renovación completa de los pasos a nivel de Avenida 38 y 38 bis, que permanecerán cerrados temporalmente durante el mes de agosto.

Según la empresa, estas mejoras buscan optimizar la seguridad operacional del servicio y garantizar mayor confiabilidad en el corredor que conecta el sur del conurbano con la capital bonaerense.

- Advertisement -spot_img
Subscribe
Notify of
guest

0 Secretos
Oldest
Newest Most Voted
Ver todos
- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Senado rechazó el veto de Milei al reparto de ATN

El Senado volvió a insistir con la Ley que garantiza el envío automático de los Aportes del Tesoro Nacional...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...

0
()
x