El fútbol argentino tendrá este sábado su última gran definición de la temporada. Platense y Estudiantes de La Plata se medirán por el Trofeo de Campeones 2025, un certamen que enfrenta a los campeones del Torneo Apertura y del Torneo Clausura.
El encuentro se disputará en el Estadio Único de San Nicolás, con capacidad para 25 mil espectadores, el sábado 20 de diciembre, en un horario que será confirmado en las próximas horas. La final será a partido único y, en caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, definición por penales.
Estudiantes llega a esta instancia luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura, tras igualar 1 a 1 con Racing y vencerlo desde los doce pasos en la final. El Pincha logró el título pese a haber finalizado en el puesto 15 de la tabla anual, y ahora buscará cerrar el año con otra copa.
Del otro lado estará Platense, que obtuvo el Torneo Apertura y consiguió la primera estrella de su historia al vencer 1 a 0 a Huracán, con gol de Guido Mainero. El Calamar terminó 22° en la tabla general, pero se ganó su lugar en esta definición por su consagración en el primer semestre.
Antecedentes del Trofeo de Campeones
El Trofeo de Campeones se incorporó al calendario local en 2021 y ya tuvo varios protagonistas de peso. River se quedó con las ediciones 2021 y 2023, Racing fue campeón en 2022 y Estudiantes levantó el trofeo en 2024, cuando goleó 3 a 0 a Vélez en la final.
Ahora, el Pincha tendrá una nueva oportunidad de sumar un título más a su historia y cerrar el 2025 levantando otra copa. Todo está listo para una final que promete.



