VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Un basural en Las Quintas, camino a una escuela

Para leer

según el vecindario los vuelcos son permanentes en la zona / el dia

Vecinos de un enclave del barrio Las Quintas, en la localidad de San Carlos, denunciaron el vuelco constante de residuos domiciliarios y comerciales en la calle 139 entre 36 y 38.

La situación, según las quejas que recibió este diario genera un “basural a cielo abierto” que inquieta como área de proliferación de insectos y roedores.

Por estos días, puede verse el problema en su peor versión, con un volumen impactante y olor nauseabundo de sustancias orgánicas en descomposición a raíz de las jornadas de intenso calor que se registran en la Región.

“Hay hasta perros muertos”, dijo un frentista ayer, inquieto por el avance de la degradación del entorno urbano en su barrio. El problema viene de larga data, según señaló y vuelve en forma recurrente.

“Este es un problema que lo generan los mismos vecinos del barrio y comercios aledaños. Hay, como mínimo, una panadería y una carnicería que vienen a tirar los desperdicios”, dijo el vecino que se comunicó con este diario.

Por estos días crece la inquietud por la acumulación de basura frente a un enorme terreno baldío. En frente de ese predio hay una zona urbana compacta, con casas de una y dos plantas.

En el vecindario advierten que no es solo para las familias que allí residen el problema. “Esta calle es muy transitada por peatones que deben caminar por ahí. Además, en época de clases los chicos pasan caminando para llegar a a un colegio que está sobre 139 a unas pocas cuadras, es muy triste”, dijo el portavoz del planteo barrial.

Por estas horas puede verse allí, se apuntó, desechos de carnicería y en los momentos en que sopla el viento, junto con el olor insoportable, vuelan papeles y bolsas de nylon por toda el área. “Cuando hay días ventosos las basura va a parar a todos lados”, indicó.

“Estamos esperando que vengan a limpiar este foco de enfermedades, pero a la vez necesitamos que la gente tome conciencia del daño que se hace con estos vuelcos. La Municipalidad ha venido a limpiar, pero en breve otra vez se llena de basura”, se indicó desde la zona.

reclamos en otros dos barrios

Durante los últimos días también se escucharon quejas por residuos en la calle, en El Mondongo y Tolosa.

Por un lado, desde diagonal 113 entre 65 y 66, se indicó que hay bolsas de basura, restos de productos de verdulería y ramas.

En tanto, también hay malestar por una situación similar en 22 y 523 . Según una queja que recibió este diario, un contenedor situado en esa intersección estaba completo de residuos. Hay restos de comida y basura en general”, contó Silvia, vecina del área y consideró.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés