Un bebé de apenas un año de edad fue ingresado al Hospital de Niños de La Plata con múltiples hematomas, los cuales son compatibles con golpes y lesiones traumáticas.
La situación fue alertada por la tía del pequeño, quien lo llevó de inmediato al nosocomio tras percatarse de las marcas en el cuerpo del niño. Usuarios de redes sociales difundieron el caso y apuntaron contra los padres, quienes habrían sido responsables de otras lesiones anteriores, según fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar el pasado martes 11 de marzo en el barrio Villa Alba de la localidad de Villa Elvira, donde la madre del bebé de 18 años se encontraba a cargo de su cuidado. Posteriormente, la madre llevó al niño a la casa de su tía en City Bell para que se ocupara de él, momento en el que se descubrieron las lesiones. Los médicos que atendieron al menor señalaron que algunas de las marcas eran «de vieja data», lo que indicaría que las lesiones no habían sido ocasionadas recientemente.
De acuerdo con fuentes policiales, la madre del bebé presenta un retraso madurativo y problemas psiquiátricos, lo que podría haber influido en el trato que recibió el niño. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias en las que ocurrieron las lesiones del pequeño y garantizar su bienestar.