sábado, octubre 16, 2021
10.7 C
La Plata

Un River alternativo padeció ante la efectividad del último campeón Colón

Recomendado
Colón en el festejo de su segundo gol.

Colón en el festejo de su segundo gol.

River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los “sabaleros” defienden el título alcanzado en el certamen anterior.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva “millonaria”.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha ante Argentinos.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha ante Argentinos.

River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.

Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático.

Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.

Colón, aún con diez jugadores y bajo los hilos de Cristian Bernardi, realizó un gran primer tiempo porque cerró los caminos de

River y se mostró expectante en la posibilidad de una contra.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos la próxima semana, pero los santafesinos trastocaron el plan y en el segundo tiempo realizaron tres cambios.

Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.

Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.

River inquietó a Colón y repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situaciones.

Mientras River iba por el descuento con De La Cruz en cancha, Colón se mostraba agazapado.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha ante Argentinos.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha ante Argentinos.

El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable.

El “Millonario” encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri.

River buscó hasta el final y estuvo cerca del empate con el remate cruzado de Romero.

Un gran premio para Colón que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19 en su primer partido sin Luis “La Pulga” Rodríguez, transferido a Gimnasia La Plata. Suplió todo eso con los despliegues de Aliendro, Facundo Mura, Lértora y Goez (debutó jugando los 90 minutos el hijo del DT riverplatense, Nahuel Gallardo).

River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Juan Paradela; y Agustín Fontana. DT; Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Yéiler Goez, Rodrigo Aliendro, y Federico Lértora; Cristian Bernardi, Alexis Castro y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo, 2m. Aliendro (C) y 29m. Goez (C).

Gol en el segundo tiempo, 45m. Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo, 17m. Bruno Bianchi por Castro (C); 29m. Braian Romero por Rojas

. En el segundo tiempo, Gonzalo Montiel por Vigo, Matías Suárez por Paradela y Federico Girotti por Fontana (R); 24m. Nicolás De La Cruz por Fernández

y 35m. Mauro Formica por Farías (C).

Amonestados: Rojas, Vigo y Carrascal (R). Farías (C).

Incidencia en el primer tiempo: 13m. Piovi (C) expulsado por roja directa

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Pinola: “Colón llegó y convirtió, a River le faltó hacer un gol más”

El defensor de River, Javier Pinola, lamentó la falta de eficacia en la derrota 2-1 ante Colón, de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Ellos llegaron y convirtieron, y a nosotros nos faltó convertir uno más”, señaló Pinola a Fox Sports sobre las ocasiones generadas entre un equipo y otro en el Monumental.

“En el primer tiempo no aprovechamos el hombre de menos que tuvieron ellos. En el segundo lo buscamos por los costados, intentamos, llegamos, tuvimos oportunidades y nos faltó el tiro del final”, apuntó el central de River.

Por último, desestimó que el nuevo césped del Monumental haya influido una vez más en el rendimiento: “ya no hay excusas, estamos entrenando y trabajando acá, no juega un rol importante”, concluyó, luego del análisis simplista del comienzo de la charla con la transmisión oficial.

Domínguez: “Estos jugadores me transmiten tranquilidad”

El DT de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, celebró el triunfo 2 a 1 ante River en el Monumental y felicitó al plantel, último campeón del fútbol argentino, en el arranque de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Estos jugadores me transmiten tranquilidad. River nos mandó muchos centros en el segundo tiempo, pero preferíamos eso antes de que ingresen por adentro y lo resolvimos de buena manera“, indicó Domínguez a Fox Sports.

“Empezamos bien y River, más allá del recambio, saben a lo que juegan. La expulsión fue de Piovi fue tempranera, pero la acción de Gonzalo fue en función del equipo. Entendimos cómo jugar el primer tiempo. En el segundo tiempo, sabíamos que River iba a cambiar y con los jugadores de jerarquía marcó diferencia”, analizó Domínguez.

El entrenador de Colón aseguró que llegaron al partido con River “al límite” por las bajas en el plantel a raíz de casos positivos de Covid-19.

“Fue una pretemporada atípica, pero el equipo tiene solidez y compromiso; se ganaron un respeto. Ganaron un título y siguen trabajando”, apuntó el ex DT de Huracán.

Domínguez dijo que “las estadísticas no juegan” a propósito de su ventaja sobre Marcelo Gallardo en los ocho partidos que lo enfrentó con tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

“Nosotros venimos a competir y a mostrar qué nos llevó a liderar y ganar el torneo pasado”, finalizó.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Vélez no puede doblegar a Arsenal y empatan en Liniers

15/10/2021 21:15 - Liga Profesional de Fútbol Están...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img