Expertos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que, debido a los vientos provenientes del sudeste, en las próximas horas se registrarán fuertes crecidas del Río de la Plata que afectarán a las zonas ribereñas de Ensenada, Berisso y el área metropolitana de Buenos Aires.
La sudestada llega en un momento en el que se espera un nuevo descenso de las temperaturas, aunque sin llegar a valores cercanos a cero. Matías Reinoso, especialista del SMN, explicó que no se trata de un fenómeno meteorológico en sí, sino de un viento fuerte del sudeste que provoca la crecida del río al oponerse a su desagüe.
Las condiciones se presentan luego de un frente frío que atraviesa la región central del país, el cual se espera que se estacione durante el fin de semana, provocando una situación de débil sudestada, según Meteored.
La crecida del Río de la Plata se espera entre esta noche y la madrugada del sábado, con un pico de marea real que alcanzaría los 2,70 metros en La Plata, 2,80 en Buenos Aires y 2,90 en San Fernando. Las zonas más afectadas serán las bajas del Gran Buenos Aires, como Tigre y Quilmes.
Se recomienda a los habitantes de las zonas ribereñas mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante la crecida del río que se espera en las próximas horas.