Una vecina del barrio Cementerio denunció un preocupante desborde de agua en la intersección de las calles 131 y 79, donde un paso vial se encuentra completamente inundado y resulta intransitable para vehículos y peatones.
«Vengo a dar envidia: ¿quién puede tener una piscina en medio de la calle? Placeres de barrio Cementerio», escribió la mujer en redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes del lugar, donde puede verse cómo el agua cubre toda la calzada.
El anegamiento afecta a toda la cuadra comprendida entre las calles 79 y 80, y según los vecinos, no es la primera vez que ocurre. La situación fue reportada a las autoridades municipales, pero hasta el momento no hubo respuestas ni intervenciones para solucionar el problema.
La acumulación de agua no solo dificulta la circulación vehicular, sino que representa un riesgo para la salud y la seguridad de quienes viven o transitan por la zona. La falta de mantenimiento, drenaje y control en los barrios platenses vuelve a quedar en evidencia con este tipo de situaciones.
Desde el barrio, los reclamos apuntan a la gestión municipal por falta de obras hídricas y desinterés por los barrios alejados del centro de La Plata. Los vecinos exigen una pronta solución antes de que las lluvias agraven aún más el estado de la calle.