domingo, septiembre 26, 2021
13.5 C
La Plata

Vacuna pediátrica de Moderna: más de 200 personas se inscribieron en La Plata

La Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, afirmó hoy que más de 200 personas se inscribieron en cinco días en esa ciudad para recibir la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna aprobada recientemente en Europa.

Recomendado

La Defensoría Ciudadana abrió hace 5 días un registro para que las familias con niños y adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes puedan anotarse y así saber cuántas dosis se necesitan en La Plata.

“En principio, podemos comentar que el 16,5% de los chicos está actualmente sin tratamiento, y que la mayoría de los mensajes que nos dejan las familias son desesperantes y describen una situación extrema y angustiante”, dijo la defensora.

Según estipulan desde el Ministerio de Salud, aproximadamente, 900 mil adolescentes se encontrarían comprendidos dentro de este grupo.

Se emplearán las 3,5 millones de vacunas que Estados Unidos donó a Argentina y que ahora están almacenadas en el centro logístico de Andreani. Las dosis están listas para ser utilizadas, previa distribución a todas las jurisdicciones del territorio nacional.

Actualmente en Argentina se aplican tres vacunas a partir de diversos convenios: la Sputnik V, la de Sinopharm y la de AstraZeneca. Además, con la intervención del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron acuerdos para la futura adquisición de dosis con CanSino, un laboratorio chino que realizó un ensayo clínico en Mar del Plata, y con el laboratorio indio Bharat Biotech para la vacuna denominada Covaxin.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia con la urgencia de una victoria

Defensa viene entonado, San Lorenzo necesita ganar.San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro con la...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img