La comunidad de Los Hornos se movilizará este viernes para exigir justicia por el asesinato de Mateo Yagame, el joven de 18 años que perdió la vida tras ser apuñalado en un intento de robo. La convocatoria será a las 17 horas en 137 y 60, desde donde marcharán hacia la Comisaría Tercera, ubicada en 137 entre 61 y 62.
El trágico hecho ocurrió en 135 entre 78 y 79, cuando Mateo fue atacado por un menor de 14 años en el marco de un asalto. La familia de la víctima, en medio del dolor, lamentó la pérdida: “Fue por un celular de porquería”, expresó la abuela del joven.
Tras agonizar por más de dos días, Mateo falleció debido a las graves heridas. Aunque el agresor es inimputable por su edad, la Fiscalía de Menores N°4 dispuso una medida para restringir su libertad, logrando su arresto este jueves por parte de la Policía Bonaerense, algo que fue celebrado por los vecinos.
En la convocatoria, la familia y amigos del joven hicieron un fuerte reclamo: “Exigimos justicia y que las leyes de imputabilidad cambien”. El caso ha generado un profundo impacto en la comunidad, que busca visibilizar el pedido de seguridad y cambios en la legislación para evitar que hechos como este se repitan.