La creciente inseguridad en Los Hornos llevó a una reunión tensa entre vecinos y autoridades municipales y provinciales en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO). Los habitantes reclamaron la apertura de una nueva subcomisaría, mientras que las autoridades anunciaron medidas inmediatas para reforzar la seguridad en la zona.
Entre las acciones destacadas se encuentran la implementación de operativos dinámicos con presencia de distintas fuerzas policiales durante al menos seis días a la semana. Estos operativos, que comenzaron este miércoles, incluirán efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y caminantes, además de escáneres y perros para operativos antidrogas.
Las autoridades también confirmaron la división de la localidad en cuatro zonas de patrullaje, a pesar del pedido vecinal de modificar el esquema. Según el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, este modelo asegura una respuesta rápida con un patrullero en cada zona.
Además, se anunció la llegada de dos motos de alta cilindrada para reforzar el patrullaje y la entrega gratuita de botones antipánico a vecinos, clubes y comerciantes, como parte de un plan integral de prevención.
La reunión, que contó con la participación del intendente Julio Alak, funcionarios de seguridad, y representantes provinciales, reflejó la urgencia de soluciones concretas ante un contexto de inseguridad creciente que preocupa a los vecinos.