Lun, 9 febrero, 2026
28.2 C
La Plata

Vecinos denuncian pozos en arterias principales del casco urbano; solicitan mantenimiento inmediato ante riesgos para automovilistas, ciclistas y peatones.

Vecinos piden mejoras urgentes por el deterioro del asfalto en La Plata

En distintos puntos del casco urbano de La Plata son cada vez más frecuentes los reclamos ciudadanos por el mal estado del asfalto; pozos y tramos deteriorados generan incomodidad y peligros tanto para quienes se movilizan en vehículo como para los peatones.

Un vecino de la ciudad señaló que varias calles presentan baches y fisuras considerables, entre ellas Diagonal 73 (desde calle 8 hasta Plaza Rocha), Avenida 60 (entre calles 1 y 4) y Avenida 1 en la esquina con calle 67. En esos lugares “el material terminó por saltarse” debido al uso constante y al tránsito pesado.

Las molestias no son sólo para los autos: los peatones tienen que esquivar agujeros, prestar especial atención al caminar y, en algunos casos, se agrava el riesgo para quienes tienen movilidad reducida o usan apoyos para desplazarse.

Ante esta situación, el vecino hizo un llamado formal a la comuna para que se realicen “las tareas de mantenimiento y arreglo correspondientes”, con el fin de recuperar las condiciones seguras de circulación.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img