En distintos puntos del casco urbano de La Plata son cada vez más frecuentes los reclamos ciudadanos por el mal estado del asfalto; pozos y tramos deteriorados generan incomodidad y peligros tanto para quienes se movilizan en vehículo como para los peatones.
Un vecino de la ciudad señaló que varias calles presentan baches y fisuras considerables, entre ellas Diagonal 73 (desde calle 8 hasta Plaza Rocha), Avenida 60 (entre calles 1 y 4) y Avenida 1 en la esquina con calle 67. En esos lugares “el material terminó por saltarse” debido al uso constante y al tránsito pesado.
Las molestias no son sólo para los autos: los peatones tienen que esquivar agujeros, prestar especial atención al caminar y, en algunos casos, se agrava el riesgo para quienes tienen movilidad reducida o usan apoyos para desplazarse.
Ante esta situación, el vecino hizo un llamado formal a la comuna para que se realicen “las tareas de mantenimiento y arreglo correspondientes”, con el fin de recuperar las condiciones seguras de circulación.