VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

VIDEO. Un mono suelto se pasea por La Plata y quedó filmado

Para leer

Los vecinos de calle 425 entre 135 y 136 de Arturo Seguí, se encontraron esta mañana con un mono, que sería de la especie carayá, posado arriba de un árbol de una gran altura.

Vale aclarar que es un animal que habitualmente suele encontrarse en la Estación de Crías de Animales Silvestres (Ecas).

A su vez, afirmaron a este medio que «hace rato anda por el barrio y es inofensivo». Rápidamente intentaron registrar lo ocurrido y es toda una incógnita de porqué sigue allí.

Según los especialistas, esta especie es de marcada actividad por la mañana y a últimas horas de la tarde. El macho dominante suele emitir sonidos potentes que se escuchan a considerable distancia.

El carayá macho es negro, mientras que las hembras y los ejemplares jóvenes son de un tono ocre amarillento, por lo que a primera vista pareciera que se tratara de dos especies diferentes.

El menú principal del carayá son las hojas tiernas de árboles, con preferencia en las recién brotadas, lo que los hace vulnerables a la vista del caminante ya que el movimiento de las delgadas ramas de las copas delatan su presencia.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés