Un brutal hecho de inseguridad sacudió el mediodía del viernes en el barrio de Tolosa cuando cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda, golpearon a un hombre y lo amenazaron con secuestrar a sus hijos para exigirle dinero, en un hecho que ahora investiga la Policía Bonaerense.
El episodio se registró en una casa ubicada en la zona de Avenida 7 entre calles 526 y 527, alrededor de las 12:30 del viernes, cuando los ladrones entraron con llave a la vivienda mientras el propietario —identificado como Maximiliano— descansaba junto a sus dos hijos, un nene de 11 años y una niña de 4.
Según la denuncia ante la policía, los asaltantes sorprendieron a la familia, redujeron al padre con golpes de puño y lo maniataron con cables de computación, mientras lo obligaban a entregar dinero y objetos de valor.
Durante el asalto, uno de los momentos más aterradores fue cuando los ladrones amenazaron directamente con secuestrar a los hijos de la víctima si no cooperaba con sus exigencias. “Nos llevamos a los nenes, nosotros también somos padres”, llegó a decir uno de los agresores, según el relato del damnificado.
Aunque la transferencia de dinero desde una billetera virtual no se completó, los delincuentes escaparon en una camioneta luego de llevarse efectivo —incluido alrededor de un millón de pesos y dólares—, documentación, anillos y otros objetos personales.
La víctima pudo pedir ayuda desde la ventana y avisar a un vecino, quien llamó a la policía local. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría Sexta de Tolosa, y hasta el momento no se registraron detenciones ni hay sospechosos formalmente identificados.



