VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Visita del Ministro de Transporte a Toyota Zarate: proyectos y producción

Para leer

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, visitó hoy la planta de la automotriz Toyota, en el partido bonaerense de Zárate, donde dialogó sobre nuevas alternativas y proyectos que mejoren la logística, acciones que fomenten la seguridad vial y la importancia de la producción de vehículos híbridos que favorezcan el desarrollo sostenible del transporte.

Giuliano, acompañado por el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, consideró «muy importante poder visitar una planta como la de Toyota, y compartir experiencias sobre la baja de los costos logísticos y la creación de empleo, y así seguir trabajando en lo que nos hemos propuesto desde el primer día».

Y destacó que desde la empresa Toyota «afianzaron la articulación público-privada para implementar avances en el desarrollo sostenible del transporte a través de nuevas tecnologías».

“Desde nuestro rol, analizamos el mundo de la logística, el sector automotor, los bitrenes, el desarrollo del transporte ferroviario de cargas, la intermodalidad del barco, el avión, el camión, con el principal objetivo de afianzar la conexión en el transporte, logrando bajar los costos logísticos y mejorando la competitividad argentina”, agregó Giuliano.

En la misma línea, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, declaró: “Nuestro desafío es trabajar en la competitividad del negocio para poder desarrollar una industria automotriz cada vez más sustentable, donde la exportación tiene un rol esencial. La articulación y el diálogo con el sector público es fundamental en ese sentido, para construir los consensos que nos permitan mejorar las condiciones para seguir generando valor y empleo en nuestro país”.

En su planta de Zárate, Toyota produce los modelos Hilux y SW4 para 23 países de América Latina, incluida la Argentina.

En 2023, por primera vez en sus 25 años de historia produciendo en el país, incorporó un tercer turno para llevar la producción a las 182.000 unidades anuales, para lo cual contrató 2.000 nuevos empleos. En 2022, Toyota fue la automotriz líder en producción, exportación y ventas en el mercado interno.

En la reunión con el ministro Giuliano, las autoridades de Toyota también presentaron sus ejes de trabajo en seguridad vial y sus 6 desafíos ambientales para el año 2025 que involucran la reducción de emisiones de carbono para vehículos nuevos.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante una agenda de trabajo con las principales empresas automotrices, con el objetivo de afianzar la articulación público-privada, implementar tecnología y consolidar medidas que beneficien al sector, brindando recursos a partir del involucramiento del sector privado, la incorporación de nuevas capacidades técnicas, y mejorando la confianza institucional.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés