VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Ya se puede probar la «torta bonaerense» en Mar del Plata: qué tiene y dónde se consigue

Para leer

La reconocida pastelera Ximena Sáenz hizo este jueves el primer corte en Mar del Plata de la «torta bonaerense», que fue preparada con diferentes ingredientes que resumen la esencia de la Provincia de Buenos Aires.

La receta del original postre la pensó Sáenz, una de las destacadas figuras del programa de TV Pública «Cocineros Argentinos», quien fue convocada por el Banco Provincia en el marco de diferentes acciones que se diagramaron por el bicentenario de la entidad.

«Ellos me llamaron para que pensemos en conjunto qué no podía faltar en una torta bonaerense. Primero pensamos en lácteos, y así surgió el dulce de leche, y después en otras frutas como los duraznos, las naranjas y las frambuesas. Sabíamos que la torta iba a ser muy popular, que tenía que gustarle a todo el mundo, y entonces decidimos poner la fruta en la base de chocolate. Tiene naranja y miel», confió la cocinera sobre la receta.

Gigante y exquisita, así es la «torta bonaerense». Fotos: 0223.

En declaraciones a 0223, Ximena Sáenz destacó que el producto dejó como resultado una «torta muy húmeda y de celebración». «Pensamos un montón de decoraciones posibles para la torta pero al final nos inclinamos por la más sencilla porque también queremos que la gente vea esta torta como algo posible, que ellos mismos pueden hacer», explicó.

Hasta el momento se entregaron más de 40 mil porciones en Fiestas Populares, en balnearios de la Costa Atlántica y frente a las sucursales de la institución financiera. La expectativa oficial está puesta en superar las 60 mil porciones. Y para cumplir este objetivo, se han forjado alianzas con el Sindicato de Pasteleros para poder garantizar la expansión de la torta a lo largo y ancho de la Provincia. «Ellos tienen una escuela maravillosa y profesionales increíbles», reconoció la pastelera.

La torta ya forma parte de la carta que ofrece la Fonte D’ Oro. Al pedir una porción las personas usuarias de Cuenta DNI tendrán un 40% de descuento, como todo el resto de las opciones que ofrece esta confitería. También hay beneficios con tarjetas de crédito emitidas por Banco Provincia. 

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés