YPF actualizó este miércoles los precios de sus combustibles con una suba de entre 0,2% y 0,4%, como consecuencia del reciente aumento en los valores de los biocombustibles dispuesto por el Gobierno nacional. El ajuste se da días después de la baja del 4% aplicada a principios de mayo, cuando el valor internacional del petróleo registró una fuerte caída.
Según un relevamiento en estaciones de servicio, el incremento fue de 0,2% para la nafta Súper e Infinia, y de 0,4% para el gasoil. La medida responde a las nuevas tarifas fijadas por la Secretaría de Energía, que actualizó los precios de adquisición del biodiésel y del bioetanol —ambos componentes obligatorios en la mezcla de combustibles fósiles— a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Los nuevos valores del componente renovable establecen una suba del 5% para el biodiésel, y del 2% para el bioetanol, tanto de caña de azúcar como de maíz. Estas tarifas regirán durante mayo de 2025 y estarán vigentes hasta una próxima actualización.
Con esta corrección, los nuevos precios en las estaciones YPF de La Plata quedaron así:
- Nafta Súper: de $1.198 a $1.201
- Infinia Nafta: de $1.416 a $1.419
- Diésel 500: de $1.177 a $1.182
- Infinia Diésel: de $1.354 a $1.360
La última baja de combustibles había sido influenciada por la caída del precio del crudo internacional y la decisión del Ejecutivo de postergar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. Con el nuevo ajuste, los valores vuelven a subir levemente, en línea con la actualización del componente renovable exigido por la normativa vigente.