VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

YPF confirmó el aumento de combustible en un 4%

Para leer

La empresa YPF confirmó el aumento de combustibles en un 4%, monto acordado previamente y autorizado por el Gobierno Nacional. Comenzó a regir este lunes, luego de que primero lo efectivizara Shell desde el domingo a las 00 hs.

Las empresas de combustible acordaron, tiempo atrás, el aumento progresivo con el Gobierno, quienes les garantizó contar con las divisas necesarias para paliar la crisis económica. En diciembre también aumentó un 4% y faltará un incremento para el próximo mes de febrero y marzo.

Así, con los precios actualizados, YPF venderá la nafta súper a $156,80; Infinia a $197,40; Diesel 550 a $168,40; e Infinia Diesel a $236. Axion respetó los montos acordados por YPF y comenzarán a regir en las próximas horas.

En febrero, detallaron, el aumento será del 4% igual que en diciembre y enero pero en marzo será del 3,8%. Shell ya está comercializando el combustible con las nuevas tarifas.

Las empresas YPF, Raizen, Trafigura y Panamerican Energy se mostraron satisfechos con el acuerdo al que llegaron en las reuniones con el Gobierno. A cambio, Alberto Fernández les aseguró que podría acceder a las divisas necesarias para abastecerse de lubricantes y la reducción de impuestos para la importación de combustible.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés