Las petroleras YPF y Axion anunciaron un aumento del 37% en el precio de las naftas y el gasoil, uniéndose a Shell, que realizó un aumento similar ayer. Con este incremento, los combustibles acumulan un aumento del 77% desde el 1 de noviembre.
En el caso de YPF en la ciudad de Buenos Aires, los nuevos precios son $587 para la nafta súper, $704 para la nafta premium, $662 para el gasoil y $779 para el diesel premium. Axion también ajustó sus precios, estableciendo $599 por litro para la nafta súper en estaciones de servicio porteñas.
YPF lidera el mercado de combustibles con casi el 55%, seguida por Shell con el 23% y Raizen con el 20%. Este aumento responde a la variación del tipo de cambio oficial, que alcanza los $800 por dólar desde ayer.
Se espera que el próximo mes los precios alcancen la paridad con el dólar oficial, y en algunas provincias del interior ya están alineados con esa variable. En Chaco, por ejemplo, el litro de gasoil V Power cuesta $825.