VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Zelenski: «Si no frenamos a Putin habrá tercera guerra mundial»

Para leer

La guerra de Rusia con Ucrania está a poco menos de un mes de cumplir un año desde la invasión del ejército comandado por Vladimir Putin. En este contexto, en una entrevista con “Porta a Porta” de Italia, Volodimir Zelenski aseguró que podría llegar a la tercera guerra mundial si no le ponen un freno.

“Habrá una tercera guerra mundial cuando Rusia invada Polonia y los Estados bálticos. Nadie podrá hacer nada”, comenzó el presidente ucraniano. “Todos irán a la guerra, incluso Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y todos los estados miembros de la OTAN se verán obligados a ir a la guerra para demostrar que la OTAN realmente existe”, se explayó.

Sin embargo, descartó que Vladimir Putin pueda utilizar las armas atómicas para intentar ganar la guerra. “Creo que no es beneficioso para ellos; está buscando una salida a esta guerra que fue un error, y las armas nucleares no son una salida”, detalló.

Luego, Zelenski consideró que su par ruso “ha usado todo lo que ha podido, incluso en lo que respecta a las armas”. “Si en el lugar de Putin vienen personas que no solo quieren robar y deseen vivir de alguna manera y desarrollarse, tendrán que encontrar un acuerdo no solo con Ucrania, sino con el mundo entero”, agregó más tarde.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés