El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este jueves del primer Congreso Interdisciplinario en el distrito, junto a la diputada bonaerense Lucía Iañez, en un evento organizado en colaboración con la Gobernación bonaerense de Axel Kicillof y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este congreso tiene como objetivo discutir experiencias, reclamos y preocupaciones de los barrios, con el fin de avanzar en la resolución articulada de las problemáticas sociales.
Durante su intervención, Alak destacó la importancia de un enfoque interdisciplinario, subrayando que “los problemas merecen la atención múltiple de muchos sectores e instituciones, que aportan diversas miradas”. En este sentido, destacó el valor de construir un espacio que permita el encuentro y la colaboración entre diferentes organismos para brindar soluciones a las necesidades de la comunidad.
Por su parte, la diputada Iañez, principal impulsora del evento, resaltó la necesidad de “fortalecer la articulación institucional” en tiempos de crisis, con el fin de “dar solución a los problemas más graves” que afectan al distrito. En línea con este enfoque, la premisa central del Congreso fue la importancia de “fortalecer las redes para la protección de los derechos en tiempos de crisis”.
La jornada, que continuará este viernes, también contó con la presencia de dirigentes provinciales y de la UNLP. Durante el evento, se realizaron ponencias, talleres simultáneos, paneles de debate y diversas actividades en el edificio Sergio Karakachoff, en la ciudad de La Plata. El Congreso busca promover el diálogo y la colaboración entre instituciones públicas y académicas, con el objetivo de abordar de manera integral los desafíos sociales que enfrenta la comunidad platense.