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domingo, diciembre 22, 2024

Adrián Galo celebra el nuevo convenio IOMA-FEMEBA: “Trae tranquilidad y mejora la atención médica”

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El Secretario de Previsión Social de SUETRA, Adrián Galo, expresó su satisfacción ante la firma del nuevo convenio entre IOMA y FEMEBA, calificándolo como un avance trascendental para garantizar la cobertura médica en la provincia de Buenos Aires. Según Galo, este acuerdo no solo soluciona un largo conflicto sino que también implementa mejoras clave en el modelo de gestión de los servicios médicos.

“El convenio pone fin a un largo conflicto”

Galo destacó que este nuevo acuerdo «pone fin a un largo conflicto y trae tranquilidad a millones de afiliados que han estado en vilo por el corte (parcial o total) de las prestaciones en algunas regiones, las dificultades en el acceso a la atención, la cobertura y la calidad de las mismas».

Cambios fundamentales en el modelo de pago

El secretario subrayó que una de las transformaciones más importantes es el cambio de un modelo de pago capitado a uno de pago por prestación. «Este modelo generará condiciones para una mejor gestión y optimización de los recursos, el monitoreo de las prestaciones y acciones de auditoría del servicio», afirmó Galo.

Impacto en la equidad y calidad del sistema de salud

Galo enfatizó que el convenio impulsará «una mayor equidad en el acceso, una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y una mayor eficacia». Según sus palabras, estos cambios “redundarán en una mayor calidad en la atención y recuperación de la salud de los beneficiarios trabajadores y sus familias, los verdaderos dueños de la obra social”.

Avances en transparencia y herramientas digitales

Desde SUETRA, Galo también valoró las herramientas de modernización que implementa el convenio, como la receta electrónica, la facturación digital y el compromiso de no realizar cobros indebidos a los afiliados. Además, celebró el reempadronamiento de los profesionales de la salud, un paso clave para garantizar una atención de calidad.

Conclusión

“Hoy celebramos un acuerdo que no solo soluciona un conflicto prolongado, sino que también establece un camino hacia una atención médica más equitativa, eficiente y transparente para todos los trabajadores y sus familias”, concluyó Galo.

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