Este martes al mediodía se realizó un emotivo homenaje por el 48° aniversario de la fundación de Madres de Plaza de Mayo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, con la participación de destacadas referentes de los derechos humanos y autoridades locales.
El acto contó con la presencia de Taty Almeida, integrante de Madres Línea Fundadora, y de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes fueron distinguidas por su incansable labor con una antigua baldosa de la Plaza San Martín, como símbolo de su lucha y legado.
El intendente Julio Alak, el secretario de Gobierno Guillermo “Nano” Cara, representantes de organismos de derechos humanos, sindicatos y otras instituciones acompañaron el homenaje, en un reconocimiento al compromiso sostenido con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Como parte del acto, también se inauguró una muestra fotográfica en el edificio comunal que retrata momentos clave de la historia de las Madres, reforzando la memoria colectiva sobre uno de los movimientos más emblemáticos de la lucha por los derechos humanos en Argentina.