En un importante paso para la coordinación regional, los intendentes de la Región Capital firmaron el Convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y su jefe de asesores, Carlos Bianco, quienes respaldaron la iniciativa.
Los jefes comunales de La Plata (Julio Alak), Berisso (Fabián Cagliardi), Ensenada (Mario Secco), Magdalena (Lisandro Hourcade), Punta Indio (David Aguilera) y Brandsen (Fernando Raitelli) participaron del acto de firma, consolidando la cooperación entre los distritos para potenciar el desarrollo de la región.
Durante el evento, el intendente de La Plata, Julio Alak, expresó su satisfacción por el avance del proyecto: «Fue una idea de Axel crear un consorcio de la Región Capital. Es interpretar un sentimiento». Además, destacó el compromiso del gobernador en esta tarea, recordando que «ha habido un tiempo donde el Estado provincial se despreocupó de la Región Capital, y quiero agradecer la gran tarea que hicieron en los últimos años Mario Secco y Fabián Cagliardi».
La conformación del consorcio busca fortalecer la coordinación y planificación conjunta en áreas estratégicas, como infraestructura, servicios y desarrollo productivo, entre los municipios que componen la Región Capital. Este acuerdo representa un avance en la integración regional, con el objetivo de impulsar mejoras concretas para los habitantes de la zona.