Un reciente informe del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) ha revelado un perturbador hallazgo en la ciudad de La Plata. Se ha descubierto el tránsito de imágenes y videos de abuso sexual infantil utilizando la plataforma Google Drive. Esta noticia ha desencadenado una operación de gran envergadura, incluyendo un allanamiento en la zona de Los Hornos y la detención de un individuo. La unidad de Cibercrimen se encargó de supervisar y llevar a cabo la investigación.
El informe de la NCMEC resalta la urgencia de combatir el tráfico ilegal de material de abuso infantil, incluso en entornos digitales. La intervención de Cibercrimen, junto con las autoridades correspondientes, es un paso importante en la lucha contra la explotación infantil y en la protección de los menores.
La comunidad de La Plata demuestra una vez más su unidad en la defensa de los derechos de los niños y su determinación en la erradicación de estos crímenes atroces. La seguridad en línea sigue siendo una prioridad para garantizar un ambiente seguro y libre de abuso para todos.