Sáb, 18 julio, 2026
13.9 C
La Plata

EL GOBIERNO TENSIONA CON MESSI Y DUDA DEL FERIADO

Adrián Ravier, vocero presidencial del Gobierno, contradijo las recientes declaraciones de Messi. También hay dudas de que el lunes se declare feriado de cara a la final de la Copa del Mundo.

El partido más esperado del Mundial mantiene a toda la Argentina en vilo, y el triunfo del miércoles 15 frente a Inglaterra fue la pólvora que terminó de encender la locura por la Selección argentina. Si añadimos el mensaje malvinero que el equipo transmitió con la bandera, la euforia desborda aún más.

Pero el gesto por la soberanía de Malvinas no fue lo único que hizo ponerse colorado al Gobierno nacional. Tras la victoria, Lionel Messi declaró ante la prensa que «sabemos que los Mundiales para nosotros son especiales y nos olvidamos de todo lo mal que nos toca pasar; que hay gente que la pasa mal, que no tiene trabajo, que no llega a fin de mes o que la vive peleando. Es la vida nuestra, lo que nos tocó siempre«, sostuvo.

Ante los dichos del jugador vivo más venerado de Argentina, el vocero Adrián Ravier respondió de manera contundente: “No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes. No dudo de que hay personas que atraviesan esa situación, pero decirlo de manera general da la sensación de que todos viven la misma realidad».

Ravier también justificó las políticas de ajuste económico sobre los sectores medios y bajos: “es cierto que hay familias que ahora pagan más por la luz, el gas o el transporte y eso hace que les quede menos dinero disponible. Pero también era necesario corregir esos precios para generar inversiones y recuperar la calidad de los servicios”.

Nuevamente, el domingo 19 Argentina se enfrenta con un rival colonizador: España. Un territorio del que nos costó sangre, dolor y lucha independizarnos, y que cometió un genocidio hacia nuestros pueblos originarios.

Es debido a esto que el partido del domingo tampoco es un partido más, sino que es un nuevo enfrentamiento con enemigos pasados.

Mientras tanto, el Gobierno se encuentra dubitativo en cuanto a si se decretará un feriado nacional, dependiendo del resultado de la disputa por la Copa del Mundo 2026.

spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí