VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16.2 C
La Plata
martes, junio 18, 2024

El intendente de Berisso le mandó una carta al presidente de España y «pidió disculpas» por Milei

Para leer

Vive La Plata
Vive La Platahttp://www.vive.click
Somos Vive, un multimedios digital con base en Argentina para todo el mundo. Informate, entretenete y disfruta con nosotros. ¡Viví una experiencia diferente!

En medio de un conflicto diplomático entre España y Argentina por las declaraciones del presidente Javier Milei contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, intervino enviando una carta de disculpas y preocupación al mandatario español.

El presidente del Partido Socialista y jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, había adelantado las elecciones generales al 23 de julio tras perder contundentemente en los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Carta de Cagliardi

En su misiva, Cagliardi expresó: «Querido Pedro, Berisso conoce de lucha y resistencia». Enfatizó la historia de migración de la comunidad y manifestó su compromiso con la hermandad entre ambas naciones. Además, criticó el accionar «intolerante» de Milei y pidió disculpas en nombre del pueblo de Berisso.

«Desde este pequeño lugar del mundo le garantizo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más para lograr la verdadera hermandad de nuestras naciones», escribió Cagliardi. También instó al Concejo Deliberante local a expresarse en igual sentido y a ser «el kilómetro cero de este repudio en toda la Nación».

Retiro de la embajadora

El conflicto se agravó cuando el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que su embajada en Buenos Aires quedó definitivamente sin un titular. La encargada de la sede diplomática, María Jesús Alonso Jiménez, fue retirada a Madrid en respuesta a las declaraciones de Milei contra el gobierno de Sánchez.

«Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajadora», anunció Albares en una conferencia de prensa.

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Guerra de pintadas en La Plata: cambian a azul y blanco los postes rojos y blancos, y terminan presos

​ La guerra de pintadas futboleras ya es un clásico en La Plata. En las últimas horas 5 personas fueron...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés