El trágico accidente de tránsito ocurrido en el dique Paso de las Piedras, en Bahía Blanca, tuvo un desenlace fatal con el hallazgo del cuerpo de Hugo Villalba, un vecino de La Plata de 77 años, quien había caído al agua tras chocar contra un guardarraíl por causas que aún se investigan.
Villalba, oriundo de Río Colorado, residía desde hace años en la capital bonaerense. Durante el siniestro, ocurrido en la Ruta Provincial N°51, su camioneta Chevrolet Trucker chocó contra una valla de contención, cruzó la calzada y atravesó el guardarraíl contrario, precipitándose al embalse de agua.
El vehículo fue encontrado a 4 metros de profundidad, pero Villalba no estaba en el habitáculo. Según los investigadores, el hombre no habría estado utilizando el cinturón de seguridad, lo que habría provocado que su cuerpo saliera despedido.
Tras casi dos días de intensa búsqueda, rescatistas, bomberos y policías confirmaron la peor noticia en la mañana del viernes: el cuerpo de Villalba fue hallado en las aguas del embalse.
Villalba era padre de Ramiro Villalba, exsecretario de Economía municipal durante la gestión del exintendente Christian Breitenstein y exfuncionario de la ARBA. Las autoridades intentan determinar si su destino final era Bahía Blanca, donde reside su hijo, o si regresaba a su ciudad natal en Río Colorado.
El hecho conmocionó a la comunidad local y se investiga la mecánica del accidente para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.