El Concejo Deliberante de La Plata tuvo un caótico inicio de sesiones, cuando una discusión entre los concejales Nicolás Morzone (PRO) y Cristian Vander (Unión por la Patria) estuvo al borde de terminar en una pelea a golpes.
El conflicto comenzó cuando el presidente del bloque oficialista, Pablo Elías, pidió un minuto de silencio por Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en un robo, y repudió la represión en la marcha de los jubilados frente al Congreso, donde fue detenida la concejal Cintia Mansilla.
Al tomar la palabra, Morzone negó que hubiera existido represión, lo que desató una fuerte reacción del bloque peronista. Vander se levantó de su banca y, en un tenso cara a cara con el edil del PRO, lo increpó a los gritos, mientras otros concejales intentaban separarlos.
Ante el clima de violencia, el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, debió llamar a un cuarto intermedio para calmar los ánimos. Sin embargo, la discusión continuó fuera de micrófonos, con amenazas y fuertes acusaciones.
Luego del receso, la sesión se retomó en medio de un ambiente tenso, con los concejales debatiendo sobre lo ocurrido y las reglas del debate parlamentario.