Estudiantes goleó 4-0 a Gimnasia y se quedó con el clásico

Pincha se impuso con autoridad en UNO por la quinta fecha del Torneo Clausura. Mancuso, Palacios, Tobio Burgos y Castro marcaron los goles, mientras que el Lobo terminó con nueve jugadores.

Estudiantes se quedó con una contundente victoria en el Clásico Platense. El equipo de Alexander Medina goleó 4-0 a Gimnasia en el estadio UNO, por la quinta fecha del Torneo Clausura, y extendió su dominio como local ante el eterno rival.

Eros Mancuso, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y Alexis Castro marcaron los goles del Pincha, que aprovechó la superioridad numérica durante gran parte del complemento. Gimnasia terminó con dos jugadores expulsados: Alexis Steimbach y Germán Conti.

El encuentro comenzó con Estudiantes intentando hacerse dueño de la pelota y trasladando rápidamente el juego al campo de Gimnasia. El equipo de Medina manejó la posesión durante buena parte del primer tiempo, aunque le costó transformar ese dominio en situaciones claras.

Con el correr de los minutos, el Lobo logró acomodarse y encontró en Nacho Fernández a su principal conductor. Gimnasia incluso tuvo una buena oportunidad en los pies de Agustín Auzmendi, pero Fernando Muslera respondió con una gran intervención para mantener el arco en cero.

La historia comenzó a cambiar a los 34 minutos. Alexis Steimbach fue expulsado por una fuerte infracción sobre Joaquín Tobio Burgos, luego de que Yael Falcón Pérez revisara la acción a través del VAR.

Con un jugador más, Estudiantes volvió a tomar el control y encontró el primer gol antes del descanso. Eros Mancuso apareció para poner el 1-0 y darle al Pincha una ventaja clave antes del entretiempo.

Estudiantes aprovechó la superioridad

El panorama se volvió todavía más complicado para Gimnasia en el comienzo del segundo tiempo. Germán Conti recibió la segunda expulsión del partido y dejó al equipo de Ariel Pereyra con apenas nueve futbolistas.

Estudiantes no tardó en aprovechar la diferencia. A los 14 minutos, Tiago Palacios marcó un verdadero golazo para establecer el 2-0 y comenzar a sentenciar el clásico.

El Lobo intentó resistir con dos hombres menos, pero el Pincha siguió generando situaciones. A los 25 minutos llegó el tercero: Joaquín Tobio Burgos definió por encima de Nelson Insfrán para poner el 3-0.

Sobre el final, Alexis Castro apareció para marcar el cuarto y sellar una goleada que quedará entre las más contundentes de los últimos clásicos.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó su triunfo número 70 en el historial y amplió la diferencia sobre Gimnasia, que suma 51 victorias, mientras que hubo 72 empates. Además, el Pincha extendió a 23 años su invicto como local ante el Lobo.

La última victoria de Gimnasia en cancha de Estudiantes se remonta al 20 de abril de 2003, cuando se impuso 4-2 en el viejo estadio de 1 y 57.

El resultado también significó el final de la racha de tres triunfos consecutivos de Gimnasia en el Clausura. Estudiantes, en tanto, sumó tres puntos importantes y quedó cuarto en la Tabla Anual, con 37 unidades.

Ahora ambos equipos deberán cambiar rápidamente el foco. Estudiantes definirá el martes ante Universidad Católica su serie de octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Gimnasia enfrentará ese mismo día a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina.

spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí